inicio | quienes somos | ubicación | contacto
Quienes Somos

MARCOS BOQUERIA 886 nace  hace 40 años  en el mejor mercado del mundo La Boqueria.Desde el principio tuvimos la vocación de atender las necesidades de nuestra clientela de la ciudad de BARCELONA y su área más cercana,poco a poco empezamos ha servir a pequeños  restauradores que compraban a diario en nuestro mercado y clientes de diferentes paises que venian a nuestra ciudad .


Esto nos llevo a  especializarnos en la restauración (desde hace diez años servimos a el BULLI) y ha tener una clara vocación internacinal de llevar al resto de Europa los mejores jamones y el resto de productos de nuestra dieta mediterranea.


PROCESO DE SELECCION:


Viajamos directamente a los mejores secaderos de las diferentes denominacines de origen (Jabugo Guijuelo, Extremadura) seleccionando, una a una, las piezas en funcion del peso,grasa,aroma y presencia.Esta es la mejor manera de garantizar el CONTROL DE CALIDAD BOQUERIA 886. 


LA BOQUERIA


Una historia aparte, para un mercado aparte.


El mercado de la Boqueria es hijo de una larga historia que se remonta a la Edad Media. La noticia más antigua que conocemos, la encontramos en el año 1217; en aquel tiempo, la Rambla era todavía una riera rodeada por una muralla, y en este lugar...; un representante del rey, concedió a un particular, la propiedad de un mostrador para trinchar carne de "boc", de aquí el nombre de Boqueria. Hace ya, más de 160 años, que estos primeros comerciantes, se trasladaron al antiguo convento de San Josep, formando lo que es ahora, "el mercado de la Boqueria".

La colocación de la primera piedra tuvo lugar el día de Sant Josep del año 1840, y fué acompañado de un ritual muy elocuente, una onza de oro, así como diferentes monedas de oro fueron depositadas bajo esta primera piedra, como símbolo de la riqueza que este futuro mercado tenía que producir. En el año 1871, los quinqués de gas remplazaron a las velas, y, a final de siglo llegó la electricidad. Todavia al aire libre, en 1914, La Maquinista Terrestre y Marítima, construyó el techo metálico que actualmente podemos admirar. Con una superficie de 13.631 m2, la Boqueria es el mercado más grande de España. Nuestra situación privilegiada, teniendo como vestíbulo el inmenso ramo de flores que es la Rambla, nos ha convertido durante muchos años en el edificio más visitado de Barcelona.
Déjate seducir por la Boqueria, deja que enamoren sus calles de sabores inéditos, el mosaico de colores de sus frutas exóticas, el mensaje aromático de los fresones o el severo olor de la pesca salada, el toro acabado de matar, la joyería del Mediterráneo con su gran escaparate de peces de plata...

 

 

 

 

Mercado de la Boqueria parada 886 - 08001 - Barcelona email: info@jamon-boqueria.com
Página web desarrollada por xtremis - diseño web Tarragona - diseño web Barcelona